Acerca de Left 4 Dead 2

Concepto

Left 4 Dead 2 es un videojuego de disparos en primera persona de tipo acción creado por la compañía Valve. Corresponde a la secuela de Left 4 Dead y se lanzó al mercado el 17 de noviembre de 2009 en Estados Unidos y Latinoamérica. En Europa llegó tres días después, el 20 de noviembre. Esta secuela, al igual que su predecesor, está disponible para PC y para la consola Xbox 360.

El juego cuenta con los cuatro modos de su predecesor: el Un jugador (en el que se juega un solo jugador), el Campaña (en el que se juega en línea con otros jugadores), el Enfrentamiento (podemos jugar como infectados) y el Supervivencia (en el que hay que sobrevivir el mayor tiempo posible). También se han creado dos nuevos modos de juego: el primero llamado Búsqueda, en el cual los supervivientes deben encontrar latas de gasolina para hacer funcionar un generador, mientras que los infectados tienen que evitar a toda costa que los supervivientes logren su cometido (todo esto con el tiempo en contra). El segundo es el modo Realista, en el que hay que jugar las mismas campañas, pero con la diferencia de que los supervivientes no brillan si se encuentran muy lejos, ni tampoco se avisa al equipo quién está siendo atacado por un infectado especial. Con la salida de "Defunción", apareció un nuevo modo multijugador de nombre Mutación, en donde cada semana se altera uno de los modos para dinamizar aún más el juego.

Las campañas de Left 4 Dead 2 tienen la misma estructura básica que las del Left 4 Dead: una cantidad determinada de capítulos por campaña (cada una separada por un refugio) y el clímax, que dura entre cinco y diez minutos hasta ser rescatados.

Pero lo que hace que este juego se más atractivo respecto a su predecesor es la mejorada inteligencia artificial, apodada el AI Director 2.0. Ésta no sólo es la responsable de regular la cantidad de infectados por campaña, si no que además altera los caminos que los supervivientes deben tomar para llegar a un refugio y también controla el clima de forma radical. Por ejemplo, hace aparecer niebla para aumentar la dificultad del juego. Con estos cambios de la inteligencia artificial, esta secuela es mucho más dinámica que su predecesora.

Valve

Valve Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike.

Otro de sus logros más famosos es la creación del motor de videojuegoa Source, utilizado en gran parte de sus videojuegos, incluyendo Left 4 Dead y Left 4 Dead 2.

Las oficinas centrales de Valve se encuentran en Seattle, Estados Unidos.

Trailer